Así funciona la jaula de entrenamiento que hace evolucionar a las estrellas del Dortmund

El equipo alemán se sirve de la tecnología para mejorar el control de balón, desde las divisiones inferiores hasta el primer equipo. El Gráfico Chile probó el sistema y este fue el resultado.

Por
Así funciona la jaula de entrenamiento que hace evolucionar a las estrellas del Dortmund

Javier Rios R. enviado especial a Dortmund, Alemania

Es difícil ver a Pierre-Emerick Aubameyang o a Mario Götze equivocarse en un control de balón. Sus movimientos naturales, pese a la velocidad del juego impresionan. Lo que pocos saben es que las estrellas del Borussia Dortmund se aprovechan de un arma secreta para mejorar sus habilidades: la denominada “Jaula de Entrenamiento Intensivo”.

El Gráfico Chile tuvo acceso al cuadrilátero de 15 x 15 metros, con cuatro máquinas encargadas de disparar las pelotas y un sistema infrarrojo de detección de movimientos, que es aprovechado desde la sub 8 hasta el primer equipo.

En el medio, el jugador recibe un pase que puede venir arrastrado o por aire, con diferentes velocidades (desde los 60 km/h a los casi incontrolables 100 km/h), ideal para mejorar el control y la entrega, en los lluviosos días de invierno en la ciudad alemana.

La innovación tecnológica, que sólo tienen tres equipos en el mundo (El Hoffenheim y la selección de Qatar), es la sensación de los prospectos más jóvenes en un club donde los cadetes son fundamentales: “Los chicos lo aman y siempre está lleno el salón, es comprobable que ayuda a mejorar el control”, comenta el entrenador Mark Pulisic, encargado de la nueva maravilla del equipo.

El DT nacido en Estados Unidos se enorgullece de la tecnología al servicio del fútbol, sin embargo, reconoce que la máquina no es milagrosa y no va a transformar un pata dura en un crack: “Es claro que ayuda a mejorar el control, pero de ninguna manera reemplaza el entrenamiento en campo”.

De todas formas y de cara a la Bundesliga (que se puede ver en Chile por FOX Sports y FOX Sports 2 todos los fines de semana) el Dortmund aprovecha la inversión que puedes conocer el siguiente video:

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo