Real Garcilaso: Radiografía al próximo rival de Palestino en la Copa Sudamericana

El conjunto cusqueño, fundado hace siete años, hace sus primeras armas en copas internacionales. Conoce al rival de los árabes en segunda ronda del certamen subcontinental.

Por

El Gráfico Chile

Un gol de Marcio Valverde a los 30 minutos le permitió al debutante Real Garcilaso clasificarse a la segunda ronda de la Copa Sudamericana eliminando a los ecuatorianos del Aucas y convirtiéndose en el próximo rival de Palestino, único club chileno con vida en el certamen subcontinental.

El conjunto cusqueño, que llegó al torneo internacional tras ocupar el 4º puesto del Descentralizado peruano 2015, actualmente marcha duodécimo en el campeonato local (36 puntos) y entre sus filas destacan jugadores como el ex Cobreloa Edwin Retamoso, experimentado defensor peruano que disputó la Copa América 2015.

También destacan nombres como el goleador Marcio Valverde, el lateral Iván Santillán y el central Diego Lojas. Todo en la mira de Ricardo Gareca para la próxima convocatoria de cara a la Clasificatorias.

Los dirigidos por Wilmar Valencia hicieron historia tras dejar en el camino a Aucas. Garcilaso, en su primera excursión en Copa Sudamericana, quebró una racha de ocho derrotas consecutivas de equipos peruanos en el certamen, por lo que ante los Tetracolores intentarán seguir haciendo historia cuando choquen por un boleto a octavos de final.

Con apenas 7 años de vida, el Real Garcilaso compite por tercera vez en la arena internacional tras disputar la Copa Libertadores en 2013 y 2014. En el debut copero lograron una histórica participación al inscribirse en cuartos de final donde quedaron eliminados a manos de Independiente Santa Fe. Al año siguente se despidieron en la fase grupal donde debieron enfrentar a Universidad de Chile.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo