Goleada para la despedida: Barcelona con Bravo en el arco aplastó al Betis de Gutiérrez

El capitán de la Roja fue titular en el triunfo 6-2 como local del Barça, en el que tuvo responsabilidad en un gol rival. El formado en la UC, en tanto, jugó 55" en los visitantes.

Por
Goleada para la despedida: Barcelona con Bravo en el arco aplastó al Betis de Gutiérrez

El Gráfico Chile

En el que fue el último partido de Claudio Bravo defendiendo los colores de Barcelona, el conjunto culé mostró su mejor repertorio al imponerse por un contundente 6-2 sobre el Real Betis en calidad de local, en el marco de la primera fecha de la temporada 2016-2017 de la Liga de España.

El portero que continuará su carrera en el Manchester City fue titular y tuvo un partido correcto, aunque en líneas generales no fue muy exigido. Eso sí, en la más peligrosa del rival, el chileno entregó licencias y permitió un descuento por parte del equipo en el que jugó Felipe Gutiérrez hasta los 55′.

Una vez iniciado el encuentro, de inmediato los de Luis Enrique evidenciaron su poder de fuego, al abrir la cuenta a los 6′ con gol del prendido Arda Turan, quien venía de convertir dos en la segunda final de la Supercopa de España ante el Sevilla.

Pero tras el tanto del turco los catalanes enredaron su juego y en dicho contexto llegó el empate rival. Una falta cerca del límite del área le permitió Rubén Castro (21′) vencer de tiro libre a un Bravo que vio como el balón se coló en su palo.

Barcelona acusó el golpe y bajó los decibeles de su juego, sin embargo la figura individual de Lionel Messi se hizo presente para colocar el 2-1 a los 37′. Lindo minutos después, el uruguayo Luis Suárez decretó el 3-1 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el cuadro culé pasó la aplanadora. Suárez (56′ y 82′) y Messi (57′) tradujeron en goles la enorme superioridad que existía en el nivel de juego por parte de los dueños de casa. Casi para decoro del marcador, Rubén Castro volvió a descontar a los 84′, aunque en su segundo tanto nada pudo hacer el golero formado en Colo Colo.

Sólida victoria de Barcelona que empieza con el pie derecho la defensa del título en la Liga y con un Bravo bajo los tres tubos, aunque su futuro lo colocará lejos del Camp Nou. El Etihad Stadium será su nuevo hogar futbolístico.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo