Una jornada para el olvido vivieron los chilenos en el estreno del Calcio 2016-17

El único nacional que supo de una victoria fue Erick Pulgar, que jugó todo el partido en el triunfo de su equipo sobre el Crotone.

Por

El Gráfico Chile

No fue un buen comienzo de temporada para los jugadores chilenos que militan en la Seria A del fútbol italiano.

El Inter de Milán con Gary Medel durante todo el encuentro, cayó en su visita al Chievo Verona por 2-0, con goles del esloveno Valter Birsa a los 49 y 81 minutos de juego. El seleccionado nacional recibió tarjeta amarilla en el 77′.

Por su parte, Cagliari con Mauricio Isla los 90′, comenzó ganando su duelo como forastero ante Génova con un tanto de Marco Borriello a los 66′, pero los locales reaccionaron y con dianas de Olivier Ntcham (78′), Diego Laxalt (79′) y Luca Rigoni (88′), sentenciaron el 3-1 final.

El único criollo que supo de un triunfo, fue el mediocapista Erick Pulgar, que estuvo en cancha todo el partido en que Bologna, con gol de Mattia Destro (86′), venció 1-0 al Crotone en el Estadio Renato Dall’Ara.

En tanto, el Atalanta de Carlos Carmona -suplente- y Mauricio Pinilla -no fue citado-, fue derrotado por 3-4 por la Lazio.

Con estos resultados, Pulgar quedó entre los líderes del Calcio, con tres unidades, junto a Juventus, Roma, Sampdoria, Sassuolo, Milán, Chievo y Génova, tras la primera fecha del balompié peninsular.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo