10 jugadores que fueron desechados por Guardiola en su carrera como entrenador

Joe Hart y Yaya Touré son las víctimas de Pep en el City. El caso del arquero y el volante se asemejan al de otros que fueron cortados por el DT: Deco, Ibrahimovic y Eto"o, son algunos de ellos.

Por

El Gráfico Chile

No hubo hincha del Manchester City que no celebró la llegada de Josep Guardiola a la banca de los Ciudadanos. Con un ambicioso proyecto, el ex equipo de Manuel Pellegrini espera ganarlo todo de la mano de Pep, quien al arribar al puerto inglés no le tembló la mano para “cortar” a algunos referentes del equipo.

Los casos de Joe Hart y Yaya Touré son los más emblemáticos en el City. El portero no fue considerado por el catalán y debió emigrar al Torino de Italia quedándose el chileno Claudio Bravo con la titularidad absoluta del arco “Citizens”.

Ahora Pep volvió a golpear la mesa al dejar afuera de la lista de inscritos a la Champions League al volante marfileño Yaya Touré, a quien ya había “cortado” en el Barcelona.

Pero desechar a jugadores símbolos del club no es una práctica nueva por el entrenador. En los clubes que ha dirigido siempre ha mostrado su mano dura a la hora de tomar decisiones, por lo que los casos de Hart y Touré no son nuevos.

En la galería podrás a once jugadores que Pep “cortó” tanto en Barcelona como en Bayern Munich.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo