Arsenal con un apagado Alexis Sánchez logró un agónico empate ante Manchester United

En un partido muy táctico, el entrenador Arsene Wenger terminó festejando ante Jose Mourinho.

Por

El Gráfico Chile

El duelo entre Manchester United y Arsenal prometía y cumplió, especialmente por el choque de estilos entre los entrenadores Jose Mourinho y Arsene Wenger y en el estadio Old Trafford se vio un partido bien jugado en la mitad de la cancha y con un orden táctico por parte de ambos elencos, por lo mismo, no extrañó que finalizara empatado 1-1.

El seleccionado nacional no tuvo un buen compromiso y a diferencias de otras ocasiones, no brilló. Si bien, se mostró movedizo y siempre intentó llevar a su equipo adelante, chocó constantemente con la defensa rival y no tuvo una ocasión clara para convertir. Además, fue amonestado en el primer tiempo por una falta sobre Matteo Darmian.

Sin Alexis prendido, los Gunners perdieron poder ofensivo y los Diablos Rojos controlaron muy bien el juego y fue así como tuvieron las mejores ocasiones para convertir.

Anthony Martial fue el que más intentó en la primera parte, pero se encontró con la resistencia del goles Petr Cech quien estuvo impecable cuando fue requerido.

En el complemento, los Diablos Rojos fueron superiores a los Gunners quienes no registraban disparos al arco y fue así, como a los 68 minutos tras gran jugada de Ander herrera, Juan Mata definiera de zurda en el corazón del área y abriera el marcador.

Mourinho se conformó con la ventaja mínima y se refugió. Wenger no quería irse del Teatro de los Sueños con una derrota y apostó por un juego más ofensivo. Su osadía le dio resultados puesto que a los 89 minutos, el delantero Olivier Giroud con un impecable cabezazo decretó el 1-1 final.

Con el empate, Arsenal quedó en el tercer puesto con 25 unidades, pero podría perder terreno con los líderes, mientras que Manchester United se aleja del título y quedó con 19 positivos.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo