Yaya Touré regresó en gloria y majestad e instaló al Manchester City como líder de la Premier

El marfileño, quien había estado desvinculado del primer equipo por un problema con Guardiola, anotó dos goles en el triunfo ante el Crystal Palace.

Por

Aton Chile / El Gráfico Chile

Touré Yaya y el Manchester City regalaron un partido soñado en las 12ª fecha de la Premier League. Con Claudio Bravo de titular, los Ciudadanos vencieron como visitantes por 2-1 al Crystal Palace, gracias a una brillante actuación del marfileño en su retorno a la competencia después de solucionar sus problemas con Pep Guardiola, que había optado por su marginación.

Así, en su primer partido del semestre en el torneo inglés (ya había sumado minutos en la Liga de Campeones), el volante africano se conviertió en el héroe de la jornada, con un doblete que selló una victoria que les permite volver a ponerse a la cabeza de la tabla, ayudado del tropiezo del Liverpool, que sólo empató en su visita al Southampton.

Touré, que pidió disculpas a su DT por las duras declaraciones de su agente al inicio del semestre, guió el triunfo primero con el gol que abrió el marcador, en los 39′, tras recibir una pared del español Nolito y rematar preciso a un ángulo. Empató Connor Wickham, en los 66′, pero sobre el final, a punto de sellarse un amargo empate, el marfileño volvió a aparecer en la boca del arco tras un corner para decretar el resultado final.

La efusiva celebración del gol con la fanaticada ciudadana que llegó al Selhurst Park de Londres reflejó la emotividad de una trama digna de guión, protagonizada por el experimentado mediocampista y el DT catalán, que conocen desde su estadía juntos en Barcelona.

Bravo, en tanto, tuvo un partido algo amargo, después de sus noches brillantes con la Roja. Provocó la lesión de su compañero, el belga Vincent Komapny, por un choque fortuito al cazar un balón, y nada pudo hacer tampoco para evitar el gol en contra, con una pelota que fue a su palo pero con demasiada potencia.

Con el resultado, el City iguala los 27 puntos del Liverpool y sólo se ubica por detrás a causa de la diferencia de goles. En la próxima fecha, visitará al Burnley, aunque antes, a mitad de semana, se verá las caras con el Borussia Monchengladbach, por la quinta fecha de la fase grupal de la Champions League.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo