Diego Valdés quiere reemplazar a Vidal en la Roja: "Ojalá que el cuerpo técnico se fijara en mí"

El volante sueña con ponerse la 10 de la Roja, con la China Cup y las Clasificatorias como el próximo desafío para quedarse con un puesto.

Por

El Gráfico Chile

El volante Diego Valdés está ilusionado después de encontrar la regularidad en el Morelia de México y tras terminar la fase regular del torneo, expresó sus ganas de volver a figurar en una nómina de la selección chilena.

En una entrevista con el periódico La Tercera el volante se mostró como una opción para reemplazar a Arturo Vidal, que estará suspendido para el duelo contra Argentina: “La de Arturo es una baja lamentable para el equipo, por todo lo que entrega y lo que significa al estar en la cancha. Ojalá que el cuerpo técnico se fijara en mí y pudiera estar. Sería un sueño”.

El ex jugador de Audax Italiano se ganó la titularidad en un equipo que pese a que ocupa los puestos de descenso en la liga azteca, siempre apuesta a futuro, por eso se imagina en la selección: “Podría jugar en mi puesto, como 10, o como doble contención, que es lo que he venido haciendo en el último tiempo. Encararía, remataría, haría jugar al resto”, dijo presentando credenciales.

Valdés no juega en la Roja desde un amistoso contra Estados Unidos, en enero de 2015 cuando jugó 59 minutos. Mientras, que bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi sumó una nominación que lo ilusiona: “En estas tres nóminas me ilusioné mucho. Pero si no me tocó era una señal de que tenia que trabajar más, exigirme al máximo para que el técnico me pueda considerar. Me lo tomo con calma, porque el entrenador es quien decide a quién lleva. Pero, como todos los futbolistas, me gustaría estar y defender a mi país.

Pese a las ganas del jugador, el próximo desafío de la selección chilena, en la China Cup, será en una época en que los clubes no siempre comparten a los jugadores: “Morelia está en una posición difícil en la tabla, complicado por el descenso. Me gustaría ir, pero va a depender de lo que decida el club. Queda tiempo todavía. Y hay que ver si me llaman”, finalizó.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo