Wenger explica inclusión de Alexis en clásico: "Él no le tiene miedo a nadie"

El técnico de Arsenal contó con el delantero chileno pese a la sobrecarga física con la que terminó el tocopillano tras la fecha de Clasificatorias con la Roja.

Por

El Gráfico Chile

El técnico de Arsenal, Arsene Wenger, elogió al delantero chileno Alexis Sánchez, pese a su irregular actuación en el clásico frente al Manchester United del fin de semana pasado. El francés señaló las virtudes del tocopillano para incluirlo ante los Red Devils, pese a la sobrecarga física que traía luego del compromiso por la Roja ante Uruguay en Santiago.

“Es muy raro (jugar con alguien después de eso). Lo elegí porque Alexis es un tipo que puede arrastrar las marcas y yo sabía que sería una cualidad que le funcionaría (ante el United)”, señaló Wenger al sitio web oficial del club Gunner, según lo consignado por Daily Mail.

Debido la contractura que sufría el Niño Maravilla -que lo descartó duelo ante Colombia- y a que en la Roja querían contar con él a toda costa, el DT galo había dicho que la decisión de hacer jugar a Alexis era algo “suicida”.

“(Lo incluí porque) es bueno en el contraataque, bueno en espacios cortos también. Él es un jugador que no le tiene miedo a nadie. Jugó muy bien en la primera mitad, pero no le dimos suficiente protagonismo en la segunda mitad porque jugamos demasiadas balones en nuestra propia mitad”, añadió el entrenador francés.

Por último, Wenger valoró la igualdad frente a los hombres de José Mourinho, merced de conseguirlo en los últimos minutos del compromiso.

“Cuando estás 1-0 abajo y quedad a 1-1 con un minuto para terminar, se siente como más de un empate, eso es seguro. Espero que este resultado refuerce la creencia dentro de la escuadra, de que no importa lo que suceda, siempre podemos volver al partido”, sentenció.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo