El drama del Internacional de Porto Alegre en Brasil: quedó al borde del descenso

El ex equipo de Elías Figueroa y Charles Aránguiz cayó ante Corinthians y está a un paso de perder la categoría por primera vez en su historia.

Por

EFE/El Gráfico Chile

Corinthians venció este lunes al Internacional por 1-0 en el partido de cierre de la trigésima sexta jornada del Brasileirao y mantiene así sus opciones de conseguir una plaza para la Copa Libertadores del año que viene.

En tanto, el cuadro colorado quedó a un paso del primer descenso de su historia, ya que suma 39 puntos y está a tres de Vitoria, el último cuadro que se está salvando, a dos fechas del final del certamen.

En el estadio Itaquerao, el equipo paulista ganó gracias a un gol de penal convertido por el mediocampista Marlone en el inicio del segundo tiempo.

La pena máxima, protestada por los jugadores del Internacional, fue decretada por el árbitro tras una infracción del defensor Ernando contra el delantero local Ángel Romero en plena disputa por un balón aéreo.

El Inter ha completado una temporada para el olvido, en la que perdió a su gran figura Andrés D’Alesandro que se fue a préstamo a River Plate.

A mediados del año pasado también había traspasado al chileno Charles Aránguiz al Bayer Leverkusen. El club no ha podido reemplazarlos y ahora está amenazado por el descenso.

En cuanto a la lucha por el título, Palmeiras venció el domingo en casa por 1-0 a Botafogo y se quedó a tan sólo un paso de alzarse con el trofeo de liga cuando faltan dos jornadas para el fin del campeonato.

El equipo paulista se impuso gracias a un gol de Dudu y continúa destacado en lo alto de la clasificación con 74 puntos, seis más que su perseguidor directo, el Santos.

El conjunto dirigido por Cuca dio un paso al frente para conseguir un trofeo que se le escapa desde 1994 y que, en caso de alcanzarlo este año, lo convertirá en el equipo más laureado de Brasil.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo