Mónaco clasificó al Leverkusen de Aránguiz a los octavos de la Champions

El cuadro del Principado derrotó al Tottenham Hotspur por 2-1 y también se metió entre los mejores 16 del certamen y ayudó a los germanos.

Por

EFE/El Gráfico Chile

La pegada del Mónaco derrumbó hoy al Tottenham (2-1) y garantizó la primera posición del grupo E de la Liga de Campeones a falta de una jornada a los del Principado, que complican la continuidad del equipo británico en la máxima competición continental.

De paso, clasificó al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz a la siguiente ronda, ya que los germanos con siete puntos, superaron a los ingleses que suman cuatro. Ante un hipotético empate en puntos entre ambos, los alemanes ganarán el desempate por los resultados entre ambos.

El colombiano Falcao, que todavía no parece haber dejado todos los problemas físicos de lado y que a los 10 minutos falló un penal que hubiera allanado el camino de los locales. Se lo paró Hugo Lloris.

El partido se aceleró a la vuelta del descanso. No habían pasado tres minutos cuando Mendy, el lateral izquierdo, se internó por su banda hasta el borde del área y puso un balón colocado para que Sidibé, el lateral derecho, lo cabeceara a las mallas sin necesidad ni siquiera de saltar.

El gol colocaba un coloso frente al Tottenham que, sin embargo, vio cómo 3 minutos más tarde el colegiado pitaba un penal dudoso de Kamil Glik sobre Dele Alli que Harry Kane se encargó de transformar.

Cuando parecía que el partido se reactivaba, el Mónaco sacó de centro y, en la jugada, Sidibé se internó por la banda y centró para que Lemar cruzara el balón a la red de Lloris.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo