Policía inglesa no dejó ingresar al país a rival del Arsenal de Alexis

Serge Aurier no podrá jugar contra los ingleses en la Champions League por "retirada de su visado" por las autoridades británicas.

Por

AFP

El defensa marfileño del Paris Saint-Germain, Serge Aurier, fue privado de su visado de entrada al Reino Unido, “retirado por el ministro de Interior británico”, por lo que no forma parte del grupo de convocados por Unai Emery para el duelo de Champions League del miércoles ante el Arsenal de Alexis Sánchez.

Según el PSG, las autoridades británicas se basan en “la reciente condena judicial a Aurier” para “justificar” esta decisión.

El lateral marfileño fue condenado el 26 de septiembre a dos meses de prisión por actos violentos contra un policía durante un control a la salida de una discoteca de París el 30 de mayo.

“En un primer momento, las autoridades británicas, luego de la audiencia del jugador el 18 de octubre y del análisis de todos los documentos solicitados, acordaron un visado de entrada del jugador marfileño a territorio del Reino Unido”, reza el comunicado del PSG en su página de internet este martes.

“El 16 de noviembre, ese visado fue retirado por el Ministro de Interior británico”, prosigue, afirmando que esa “condena, así como el recurso interpuesto por el jugador, se incluyeron en el dossier del club para conocimiento de las autoridades británicas”.

Aurier, campeón de África de Naciones en 2015 con Costa de Marfil, se ha convertido en el foco de la polémica los últimos meses.

El pasado mes de febrero, menos de un año después de su suspensión de tres partidos por haber insultado a un árbitro, cargó contra su entonces entrenador, Laurent Blanc, y se mofó de varios de sus compañeros en el equipo parisino a través de la aplicación Periscope.

El pasado mes de octubre, el internacional marfileño dio de nuevo de qué hablar por realizar un gesto amenazante a la grada durante el partido de Costa de Marfil ante Mali.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo