Real Madrid venció a Sporting y clasificó a octavos de la Champions League

Los merengues ganaron por 2 a 1 a los lusos y aseguraron su cupo a la siguiente ronda a falta de una fecha para el fin de la fase grupal.

Por

El Gráfico Chile

No perder en la quinta fecha de la Champions League le bastaba a Real Madrid para clasificar a los octavos de final. La consigna no parecía mal si el partido era una visita al estadio José Alvalade para jugar ante Sporting de Lisboa. 

Sin embargo, los merengues sabían que por plantel eran superiores y lo empezaron a demostraron rápidamente en Lisboa. En un ambiente hostil y donde los hinchas portugueses no se cansaban de alentar a su equipo para seguir soñando con una clasificación a octavos de final, los de Zinedine Zidane fueron superiores en el primer tiempo y así lo dejaron en claro en el marcador. 

Pese a tener varias ocasiones para marcar, el gol de Real Madrid recién cayó en la media hora de juego. Cristiano Ronaldo conectó trabado un centro desde el córner, pero Raphael Varane tomó el balón suelto y definió en el área chica para abrir el marcador y asegurar aún más la clasificación a octavos de final. 

La victoria por la mínima le acomodó a Real Madrid y bajó el ritmo en el complemento, lo que fue aprovechado por Sporting de Lisboa. Pese a quedar con uno menos por la expulsión en el minuto 64 de Joao Pereira, los lusos llegaron al empate a falta de diez para el final.

Cuando el reloj marcaba 80, Fabio Coentrao, que entró por Marcelo, cometió una mano en el área grande y el árbitro William Collum no dudó en cobrar penal. Adrien Silva no falló y decretó la igualdad en el José Alvalade. 

La igualdad le servía a Real Madrid para avanzar a octavos de final y el resultado parecía conformarlos. Sin embargo, Karim Benzema aún tenía algo que decir y cuando se jugaba el minuto 87, anotó el 2 a 1 definitivo ante Sporting de Lisboa.

Con este resultado, los dirigidos de Zinedine Zidane llegaron a los once puntos y son segundos del Grupo F. En la última fecha enfrentarán a Borussia Dortmund, que tiene 13 unidades, por el primer lugar de la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo