ANFP luchará por tener a Arturo Vidal y estrellas de la Bundesliga en la China Cup

El receso de la Bundesliga le abre la puerta al Rey junto a Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Miiko Albornoz de estar en el torneo, pese a que no se juega en fecha FIFA.

Por

El Gráfico Chile

La China Cup será la primera competición internacional del año 2017 para la selección chilena y Juan Antonio Pizzi quiere tener el mejor plantel disponible para preparar los partidos de Clasificatorias, además de la competitiva Copa Confederaciones.

Sin embargo, el torneo que se jugará no estará en una fecha FIFA por lo que los jugadores chilenos que descollan en europa quedarían fuera. Todos, menos los de la Bundesliga que tendrán un receso invernal que abre el apetito de la ANFP para que Arturo Vidal pueda disputar el torneo.

Así lo expresó una fuente al interior del organismo de Quilín a El Mercurio: “Es un tema complejo porque básicamente no es una fecha FIFA y los clubes tienen todo el derecho a cuidar a sus futbolistas, pero hay una buena relación con el Bayern Munich, y seguiremos intentándolo”.

Además del Rey Arturo, los otros jugadores de la Bundesliga que tienen vacaciones entre el 21 de diciembre hasta el 20 de enero son Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Miiko Albornoz, con los que también se gestionará su cesión para que estén en el torneo que se disputará en el Guangxi Sports Center de la ciudad de Nanning. El torneo comenzará el 10 de enero y será disputado además de la Roja por el local, Croacia e Islandia.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo