Barcelona cumplió ante Celtic y clasificó a octavos de la Champions League

Los catalanes vencieron por 2 a 0 a los escoceses y aseguraron su cupo en la siguiente fase.

Por

El Gráfico Chile

El 7 a 0 que consiguió Barcelona ante Celtic en el Camp Nou hacía presuponer que el encuentro en Escocia no sería muy distinto. Y los dirigidos de Luis Enrique cumplieron con su favoritismo para vencer por 2 a 0 y clasificar a los octavos de final de la Champions League.

Pese a que no realizaron un partido para aplaudir, los catalanes pisaron el acelerador en los momentos necesarios para imponerse a los escoceses en el Celtic Park y asegurar el primer lugar del Grupo C. 

Los catalanes encontraron la solución para avanzar de ronda en los de siempre: la MSN. Con un inspirado Neymar, un colaborador Luis Suárez y un goleador Lionel Messi, el equipo de Luis Enrique se impuso sin problemas a Celtic. 

Después de mucho intentar, la apertura del marcador vino en los 24 minutos de partido. El argentino recibió un espléndido pase de Neymar y definió de primera antes que la pelota caiga al suelo. Luego, en el segundo tiempo, la Pulga marcó desde los doce pasos tras una falta que le cometieron a Luis Suárez en el área grande. 

El partido perdió intensidad tras el segundo tanto de Lionel Messi y todo estaba sentenciado en el Celtic Park. Con la victoria por 2 a 0, Barcelona quedó primero de su grupo con 12 puntos y el empate de Manchester City ante Borussia Monchengladbach les permite asegurar este lugar. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo