El City de Bravo selló su paso a octavos de la Champions con empate en Alemania

El cuadro inglés, con el chileno como titular, igualó 1-1 con Borussia Mönchengladbach y alcanzó la siguiente fase en el segundo lugar del grupo D.

Por

El Gráfico Chile/Aton Chile

Manchester City de Claudio Bravo se metió este miércoles en los octavos de final de la UEFA Champions League tras igualar 1-1 con Borussia Mönchengladbach de Alemania.

De esta manera, el equipo de Pep Guardiola alcanzó la siguiente fase en el segundo lugar del grupo D, tras el FC Barcelona que venció al Celtic escocés.

El chileno Bravo tuvo una correcta actuación y no tuvo nada que hacer en el tanto alemán. Regresaba al arco en la Champions tras ser expulsado ante Barcelona en el Camp Nou.

Los dueños de casa se pusieron en ventaja a los 23′, cuando Rafael sacó un potente remate en la entrada del área para fusilar al capitán de la Roja.

Sin embargo, los ingleses no se desesperaron y alcanzaron la igualdad al minutos de descuento (45+1′) por medio de David Silva, quien conectó a boca de jarro tras un pase desde la derecha de Kevin De Bruyne.

Los equipos terminaron con diez hombres debido a las expulsiones de Stindl en los anfitriones y Fernandinho en los forasteros.

Con esto, el City de Bravo se instaló en los octavos de final, por detrás del líder Barcelona, al sumar ocho puntos, tres más que los alemanes.

Esto aunque pierdan en la última fecha frente al Celtic, y los germanos los alcancen con una eventual victoria sobre los catalanes, serán los mejores porque prevalecerá el criterio de partidos entre ellos, donde los británicos se imponen con un triunfo y un empate.

GRAF/FLB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo