Fiscalía española pide 2 años de prisión para Neymar por estafa en su fichaje

El delantero arriesga la pena efectiva además de una cifra cercana a los 7 mil millones de pesos chilenos. Además del crack también están involucrados sus padres y el ex presidente Sandro Rosell por delitos de corrupción.

Por

EFE

La Fiscalía española ha pedido este miércoles 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para el jugador Neymar da Silva Junior y 5 años para el ex presidente del Barça Sandro Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, que tenía un 40 % de sus derechos federativos.

En su escrito de acusación, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals, pidió que se archive la causa del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por falta de indicios contra él. Sin embargo reclama 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el club Santos brasileño, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana.

También solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo, y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además de reclamar a cada uno de ellos la misma multa de 10 millones de euros que el fiscal ha pedido para el jugador.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo