Pedro Morales no renovará con Vancouver Whitecaps y quedará libre

El volante chileno quedará con el pase en su poder y podría ser elegido en el draft de expansión de la MLS donde están Atlanta United y Minnesota United.

Por

El Gráfico Chile

Pedro Morales no renovará su contrato con Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer estadounidense y quedará como jugador libre.

La prensa local informa que el movimiento era esperable, ya que los canadienses optaron por no pagarle a su gran figura por US$ 1,47 millones, lo que significaba un gran gasto para ellos.

Ahora, el chileno espera continuar en el fútbol estadounidense y podría ser elegido por los equipos de expansión Atlanta United y Minnesota United, que van a elegir jugadores desechados de otros clubes de la liga el próximo 13 de diciembre.

De no ocurrir eso, Morales podrá optar a otra institución como agente libre o simplemente fichar por un equipo de otro país.

Incluso, el ex volante de Huachipato, Universidad de Chile, Málaga y Dinamo Zagreb podría negociar un nuevo contrato con los canadienses, pero eso se ve poco probable, según los medios de ese país.

El mediocampista alcanzó su mejor momento en 2014 en los Whitecaps, donde fue nombrado la revelación del torneo en esa campaña.

Morales, en su paso por este equipo, anotó 25 goles y dio 22 asistencias en sus 85 partidos vistiendo la camiseta de Vancouver.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo