Celta suma pobre empate con el Standard y se complica en la Europa League

El conjunto de los chilenos Díaz, Hernández y Orellana no supo imponerse como local ante el cuadro belga y sólo consiguió una opaca igualdad 1-1.

Por

El Gráfico Chile / AFP

El Celta de Vigo de los chilenos Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana empató este jueves 1-1 en condición de local ante el Standard de Liega, con lo que se complica su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo gallego se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol del delantero Iago Aspas (8′) y tras ello tuvo varias oportunidades para sentenciar, pero los belgas acabaron empatando en el minuto 80 con un tanto del griego Konstantinos Laifis.

Con este resultado, y la victoria del Ajax ante el Panathinaikos (2-0), el equipo de Ámsterdam es primero con 13 puntos, por los 6 del Standard y Celta y 1 de los griegos.

El conjunto del ex DT de O’Higgins Eduardo Berizzo tendrá que jugarse el pase en la última jornada en Atenas y deberá hacerlo sin Aspas, que acabó expulsado en el descuento del partido por doble amonestación.

Cabe destacar que Hernández fue el único de los tres chilenos del Celta que estuvo en la totalidad de este encuentro. Díaz jugó hasta los 62′, cuando fue reemplazado por el serbio Nemanja Radoja, mientras que Orellana no estuvo entre los citados.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo