Presidente de la Conmebol pretende "reorganizar y reinventar" el fútbol en Sudamérica

El paraguayo Alejandro Domínguez estableció que "cuando llegué parecía que todo era crisis, pero vimos la oportunidad de volver al fútbol".

Por

El Gráfico Chile / EFE

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó este jueves que tiene el objetivo de “reorganizar y reinventar” este deporte en la región que, a su juicio, tiene a los mejores jugadores, las mejores hinchadas y los mejores entrenadores.

“Cuando llegué parecía que todo era crisis, pero vimos la oportunidad de volver al fútbol, de hacer las cosas por la Confederación, por nuestros jugadores y jugadoras, por nuestros árbitros, por la hinchada, por el mundo del fútbol en Sudamérica”, destacó Domínguez en Montevideo.

A su vez, subrayó el compromiso que asumió la directiva de aclarar las cuentas y por ello tienen “un ejército de auditores” controlando los números de la Confederación.

El directivo paraguayo dijo que la Conmebol “no ha estado a la altura” del fútbol de los diez países asociados, al aludir a los casos de presunta corrupción que han salpicado a algunos altos cargos de la entidad.

Las declaraciones de Domínguez surgen a raíz de los escándalos de corrupción que se conocieron a partir de las investigaciones conocidas como FIFAgate, que involucraron a los expresidentes Conmebol como los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout o el uruguayo Eugenio Figueredo.

“También dijimos que íbamos a hacer justicia, que siempre tiene que ver con revisar lo que pasó y salir a recuperar lo que es del fútbol pero la justicia también es estar hoy acá”, manifestó Domínguez.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo