¿En qué están los héroes de Liverpool de la Champions League 2005?

La final de la Orejona del 2005 es una de las más recordadas de la historia. Tras ir perdiendo por 3 a 0 en el entretiempo, los Reds remontaron y ganaron en penales. Hoy, tras el retiro de Steven Gerrard, sólo cinco de esos jugadores están activos.

Por

Círculo Central

25/05/2005. Esa es una fecha que muchos hinchas del Liverpool deben tener grabada con un tatuae en su cuerpo. Y no es para menos. Aquel día, los Reds hicieron historia al ganar la Champions League en el denominado “milagro de Estambul”.

Luego de irse al entretiempo perdiendo por 3 a 0 ante AC Milan, tras los goles de Maldini y el doblete de Hernán Crespo, todo parecía perdido para los dirigidos de Rafa Benítez.  Pero el café cargado en el camarín y el empuje de un capitán como Steven Gerrard cambiaron todo en el Atatürk Olimpiyat Stadium. 

A diez minutos de comenzado el complemento, en los 54, el “8” de los Reds anotó el primer descuento y abrió la ilusión de los fieles hinchas que llegaron hasta Turquía para que su equipo “nunca camine solo. El empate aún estaba lejos y era casi una utopía. Un milagro. 

Sin embargo, Liverpool apeló a toda la mística que los rodea y consiguió descontar por segunda vez a sólo dos minutos del tanto que había convertido Steven Gerrard. Vladimír Smicer, que había entrado a mediados del primer tiempo para reemplazar al lesionado Harry Kewell, agrandaba la fe de los ingleses. 

Estambul explotaba con el tremendo partido que estaban viviendo en el Ataturk. Pero aún quedaba algarabía. Cuando el reloj marcaba la media hora del segundo tiempo, a sólo seis minutos que Steven Gerrard marcara el primer descuento, vino el milagro. Un milagro que, al igual que todo el partido, fue más que trabajado para el Liverpool. Xabi Alonso falló un penal, pero tomó el rebote y pudo convertir el empate. 

La igualdad obligó a definir todo en el alargue, pero ahí no se pudieron sacar ventajas y tuvieron que irse a la definición a penales. Si el encuentro ya había sido infartante, aún quedaban emociones para ver. 

En los remates desde los doce pasos, Jerzy Dudek, que ya había avisado que estaba inspirado con una doble tapada a Andriy Shevchenko en el tiempo extra, se transformaría en el gran héroe de Liverpool. 

El arquero polaco sorprendería a todos imitando el “baile” de otro histórico portero de los Reds, Bruce Grobbelaar. Con sus particulares movimientos de piernas, desconcentró a sus rivales y contuvo los remates de Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko. Fallos que, sumados al desvío de Serginho, sentenciaron al AC Milan y le dieron el título a un equipo nunca caminó solo en Estambul. 

¿Qué fue de los héroes de Liverpool?

Desde aquella infartante final ya han pasado 11 años y muy pocos jugadores de los 18 Reds que estuvieron en la planilla siguen activos.

Incluso, este jueves perdieron a su gran estandarte: Steven Gerrard. El histórico “8” de Liverpool anunció su retiro tras 18 años de carrera. 17 de ellos los pasó en Liverpool, donde sumó 710 partidos, 186 goles y 10 títulos, siendo su mayor logro aquella mítica Champions League arrebatada al AC Milan. 

Con el final de la carrera futbolística de “Mister Liverpool”, ahora sólo cinco jugadores de aquel plantel de la final en Estambul siguen activos: Milan Baros, John Arne Riise, Xabi Alonso, Antonio Núñez y Scott Carson. 

El resto se ha dedicado a distintas actividades. Comentaristas de televisión, negocios hoteleros, técnicos o dueños de inmobiliarias, son sólo algunas de las labores que hoy en día desempeñan aquellos héroes de Estambul. 

Revisa en la galería en qué están los 18 integrantes del plantel del Liverpool

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo