Steven Gerrard, ocho momentos del histórico "8" que se quedó sin Premier League

El histórico mediocampista de Liverpool anunció su retiro a los 36 años.

Por

El Gráfico Chile

La historia de Steven Gerrard como jugador llegó a su fin. Luego de 18 años a nivel profesional, el mediocampista inglés anunció este 24 de noviembre que se retira del fútbol. 

El histórico “8” estuvo una vida ligado a Liverpool y pasó 17 temporadas de su carrera en Anfield, tras debutar en 1998. Ahí vivió sus mejores momentos, sumó 710 partidos y marcó 186 goles, además de ser capitán durante 12 años. 

Pese a que ganó 20 títulos -2 FA Cup, 3 League Cup, una Community Shield, una Champions League, una Europa League y dos Supercopa de Europa-, su gran deuda fue nunca haber ganado la Premier League.

Aunque estuvo gran parte de su carrera en los Reds, el 24 de mayo de 2015 se despidió del club de sus amores para emprender rumbo a Los Angeles Galaxy. En Estados Unidos alcanzó disputó 38 partidos antes de anunciar su retiro tras el final de la temporada de la MLS.

Además de su gran nivel en clubes, Steven Gerrard fue una pieza fundamental en la selección de Inglaterra, donde debutó en 2000, y jugó 114 partidos y marcó 21 goles.

Revisa en la galería ocho momentos del histórico “8” de Liverpool

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo