Gallegos abrió el camino para victoria del Necaxa contra el Pachuca en postemporada mexicana

El ex azul se atrevió y gracias a un error del Conejo Perez, encaminó a los Rayos a una victoria en el partido de ida de los cuartos de final. Puch, González e Iturra también fueron titulares.

Por

AFP/ El Gráfico Chile

El Necaxa con Edson Puch, Marcos González, Manuel Iturra y Felipe Gallegos,  venció 2-1 al Pachuca, vigente campeón del fútbol mexicano, la noche del jueves en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final del torneo Apertura 2016 jugado en el estadio Victoria.

Los Rayos anotaron el 1-0 al minuto 33 con un disparo de zurda que el chileno Felipe Gallegos conectó desde media distancia, el portero Oscar Pérez le metió las dos manos a la pelota que rebotó en el suelo y se le coló entre las piernas.

El gol de Luis Felipe Gallegos:

El 1-1 de los Tuzos pachuqueños llegó al 66 con un zurdazo raso y potente que Víctor Guzmán conectó desde la línea frontal del área para vencer al guardameta argentino Marcelo Barovero.

El argentino Claudio Riaño le dio el triunfo 2-1 al Necaxa con un disparo dentro del área cruzado y por abajo, al 86.

La vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el estadio Hidalgo. El Pachuca necesita ganar por 1-0 ó 2-1 para avanzar; el empate, un triunfo o perder por un gol a partir de 3-2 les daría el pase a los Rayos por el criterio de los goles de visita.

América y Chivas se jugaron un duro clásico

Posteriormente, en el estadio Azteca, las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara empataron 1-1.

Las Águilas se pusieron en ventaja al minuto 24. El brasileño William da Silva se desprendió del mediocampo, condujo la pelota unos 30 metros, tiró una pared con el argentino Silvio Romero, recibió la devolución dentro del área y cuando caía punteó la bola ante la salida del portero Rodolfo Cota para el 1-0.

El 1-1 de las Chivas cayó al 45+7 con un penalti señalado por una falta de Edson Álvarez sobre Carlos Peña y anotado por Carlos Salcido.

Esta llave se definirá el domingo en el estadio de las Chivas. El Guadalajara iría a semifinales si gana o empata hasta por un gol, el América avanzaría con la victoria o consiguiendo una igualada a partir de dos anotaciones.

Los juegos de ida de los cuartos de final se pusieron en marcha el miércoles. En el estadio Nou Camp, el León goleó 3-0 al líder Tijuana que, para avanzar a semifinales, tendría que replicar ese marcador el sábado en el estadio Caliente para empatar el global y pasar por el criterio de mejor posición en la tabla.

Si La Fiera anotara como visitante en el juego de vuelta, obligaría a los Xoloitzcuintles a ganar por cuatro goles de diferencia.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas vinieron de atrás en dos ocasiones para rescatar el empate 2-2 ante los Tigres.

En la vuelta, a jugarse en el estadio Universitario el sábado, los Pumas necesitan ganar o conseguir el empate a partir de tres goles para llegar a semifinales.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo