La larga lista de lesiones que ha tenido Vincent Kompany en Manchester City

El belga parece no salir nunca de su espiral de molestias físicas y sumó su lesión 35 desde que llegó en 2008 a los Citizens.

Por

El Gráfico Chile

Vincent Kompany había vuelto hace sólo un mes a las canchas tras superar una lesión cuando tuvo que salir nuevamente de la cancha por molestias físicas. En el partido del pasado 19 de noviembre, que enfrentó a Manchester City ante Crystal Palace, el defensor belga chocó con Claudio Bravo y fue reemplazado en el minuto 37. 

Aunque en un primer momento se pensó que era para prevenir, ya que la contusión fue en la cabeza, lo cierto es que la mala caída le provocó una lesión en la rodilla

Luego de someterse a exámenes médicos con el especialista Ramón Cugat, se confirmó que la nueva lesión de Vincent Kompany es una lesión a los ligamentos, que lo tendrá, al menos, seis semanas fuera de las canchas. 

Con esto, el belga vuelve a los servicios médicos de Manchester City. Un lugar que ya parece habitual para el defensor. Es que desde que llegó a Inglaterra en 2008, ha sufrido 35 lesiones y ha estado fuera en un total de 109 partidos, un total de casi tres temporadas de la Premier League. 

Incluso, en la temporada 2016/2017, sólo ha jugado tres encuentros de las doce fechas que se han disputado y tres partidos más de la Capital One Cup. 

Según la información entregada por el Daily Mail, en los ocho años que ha estado en los Citizens, Vincent Kompany ha tenido seis lesiones a la ingle, cuatro en el muslo, 3 en la rodilla, 14 en la pantorrilla, 6 en los isquiotibiales y una en el tobillo.  

Las lesiones tienen muy cuestionado a Vincent Kompany y su futuro en Manchester City está en entredicho, además de quedar fuera de la lista de jugadores que jugará la fase de octavos de final de la Champions League. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo