El "Leicester alemán" sigue imparable en la Bundesliga y sueña en grande

El RB Leipzig goleó por 4-1 al Friburgo y aumentó su ventaja al tope del certamen alemán, poniéndole presión al Bayern Munich de Arturo Vidal.

Por

AFP

El RB Leipzig afirmó su plaza de líder del campeonato alemán tras imponerse este viernes en la cancha del Friburgo por 4-1, en la apertura de la 12ª jornada de la Bundesliga.

El guineano Naby Keita abrió el marcador con un potente derechazo desde fuera del área (2) y pese al empate de Florian Niederlechner al cuarto de hora, el Leipzig consumó el triunfo con dos goles de Timo Werner (21 y 35) y otro del austriaco Marcel Sabitzer (79).

Con esta victoria, el sorprendente líder de la Bundesliga amplía su ventaja a 6 puntos con respecto a su más inmediato perseguidor, el todopoderoso Bayern Múnich, aunque el club bávaro tiene que recibir el sábado al Bayer Leverkusen (9º).

El “Leicester alemán” ya cuenta con nueve puntos de ventaja sobre un grupo de equipos formado por el Borussia Dortmund, Colonia, Hoffenheim, Hertha de Berlín y Eintracht Frankfort.

De esta manera, el equipo de la empresa Red Bull comienza a soñar con algo más que sólo defender su puesto en la Primera División germana, se le abre el apetito de asegurar una plaza en una copa europea.

GRAF/FLB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo