PSV acusa sobornos de periodistas para que sus hinchas provoquen problemas

El club denunció que la prensa española le ofreció dinero a los fanáticos para que repitieran una escena similar a la que protagonizaron cuando le lanzaron monedas a unos mendigos.

Por

El Gráfico Chile

Hace unos meses, los hinchas de PSV protagonizaron una de las imágenes más vergonzosas del último tiempo. El pasado 15 de marzo, los holandeses esperaban en la Plaza Mayor de Madrid para irse al Vicente Calderón a presenciar el partido de vuelta de los octavos de final ante Atlético de Madrid. Fue ahí cuando dieron la vuelta al mundo por un cruel acto.

Mientras tomaban cervezas y disfrutaban del sol de Madrid, un grupo de mendigos rumanos se acercaron a pedirles monedas. Hasta ahí parecía no haber ningún problema. Sin embargo, los holandeses humillaron a las cinco mujeres y les lanzaron el dinero para que pelearan por él.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y la actitud de los holandeses fue repudiada por todos. El racismo y la superioridad que intentaron demostrar no causó gracia a nadie, excepto a los que estaban protagonizando el cruel acto. 

Por eso, ahora que el PSV volvía a jugar con Atlético de Madrid en la capital española, muchos estaban pendiente de lo que pudieran hacer en la previa. Sin embargo, se comportaron bien y además de la bengala que encendieron en el Vicente Calderón, no protagonizaron ningún incoveniente grave. 

Pero la polémica se instaló igual y vino tras el partido que ganaron los Colchoneros por 2 a 0. Es que desde el club de Eindhoven denunciaron que la prensa española les ofreció dinero a sus hinchas para que provocaran problemas, tal como el pasado 15 de marzo. 

Toon Gerbrands, director general del PSV, aseguró que sus hinchas le hicieron llegar las denuncias y ahora investigarán el caso. “Ofrecieron dinero para que la liaran de nuevo. Hemos investigado las denuncias que nos han llegado de nuestros hinchas y asumimos que son verdad. Los medios de comunicación provocaron a nuestros aficionados”, dijo en los medios de comunicación de Holanda. 

En tanto, el encargado del PSV Fans Club, Harrie Timmermans, se mostró asombrado con la situación: “si se confirma que hubo oferta de dinero sería escandaloso. Sería tremendo aunque no sería sorpresa teniendo en cuenta lo que sucedió en marzo”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo