El campeón de África: Así se define el último rival de la Roja en Copa Confederaciones

Son 16 equipos los que jugarán la Copa Africana de Naciones. Los principales candidatos son Egipto, Costa de Marfil y Argelia.

Por

El Gráfico Chile

Este sábado se sortearon los rivales de la Selección Chilena de fútbol en la próxima edición de la próxima Copa Confederaciones 2017, donde la Roja ya sabe que deberá enfrentar a Alemania (Campeón del Mundo) y Australia (ganador de la Copa de Asia), además del vencedor de la Copa de Naciones de África. 

Y es el rival africano, el que aún está por definir entre el 14 de enero y 5 de febrero del próximo año, en el certamen continental que tendrá lugar en Gabón.

El formato del torneo será con una primera fase, donde habrán cuatro grupos (A, B, C y D) y destacan elencos como Argelia (B), que cuenta con el último mejor jugador de la Premier League, Riyad Mahrez (Leicester City); el cuadro local (A), que tiene como figura al goleador del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang; además del renovado equipo de Costa de Marfil (C) -sin Yaya Toure y Didier Drogba retirados del seleccionado-; y el conjunto de Egipto (D) comandado por el talentoso jugador del AS Roma, Mohamed Salah.

Tras la primera ronda, el campeonato continuará con los mejores ocho cuadros (clasifican los dos mejores puntajes de cada grupo), siguiendo con cuartos de final, semifinales y la final que se disputará en el Stade d’Angondjé de Libreville.

Grupo A

Gabón
Burkina Faso
Camerún
Guinea-Bissau

Grupo B

Argelia
Túnez
Senegal
Zimbabwe

Grupo C

Costa de Marfil
República Democrática del Congo
Marruecos
Togo

Grupo D

Ghana
Malí
Egipto
Uganda

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo