Joachim Löw elogia a la Roja: "Pertenece a la elite del fútbol mundial"

El DT de Alemania, rival de Chile en Copa Confederaciones, alabó el nivel del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi en los últimos años.

Por

Aton Chile

El sorteo de la Copa Confederaciones 2017 emparejó a la Selección Chilena de fútbol en el mismo grupo que el actual campeón mundial, Alemania. Luego del evento realizado en Rusia, su técnico, Joachim Löw, analizó el enfrentamiento y dedicó elogios al equipo de Juan Antonio Pizzi.

“Chile es un equipo que tácticamente es excelente. Hablamos de un país que es relativamente pequeño, pero que tienen gran cantidad de jugadores de buen nivel. Creo que en los dos últimos años han demostrado que pertenecen a la elite del fútbol mundial”, detalló el DT teutón.

Löw se extendió en las alabanzas al combinado nacional e incluso lo ubicó entre sus referencias futbolísticas de los últimos años.

“En el pasado hemos mirado mucho a Chile y a lo que proponen en la cancha, porque juegan bien y tienen buenos jugadores. Creo que estarán entre los favoritos en los años que vienen y en los próximos torneos”, agregó el estratega que dirige a Mannschaft.

La Roja quedó ubicada en el Grupo B del torneo, que se disputará en junio próximo, conformado por el próximo campeón africano, Alemania y Australia. Ante los monarcas mundiales jugarán el jueves 22 de junio de del próximo año en Kazán, por la segunda fecha de la competencia.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo