Histórico equipo colombiano vuelve a Primera División tras cinco años en el ascenso

América de Cali venció por 2-1 al Quindío y se adjudicó el cuadrangular B de la segunda categoría del fútbol cafetero, con lo que dejó su interminable calvario.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El histórico América de Cali derrotó este domingo, en el estadio Pascual Guerrero, por 2-1 al Deportes Quindío y regresó a la primera división del fútbol colombiano, tras cinco años en la B.

Los Diablos Rojos, que tuvieron una “época dorada” en los años 80′, marcaron por intermedio del argentino Ernesto “Tecla” Farías y Cristian Martínez-Borja, provocando el delirio de la afición que inició una desenfrenada celebración en el estadio y las calles de la ciudad de Cali.

“Gracias a Dios lo conseguimos, lo logramos, con un trabajo unido de directivos, parte deportiva, hinchada”, dijo a periodistas el técnico del cuadro escarlata Hernán Torres, al borde de las lágrimas tras terminar el juego.

Torres afirmó que fueron “justos ganadores” luego que hicieron una gran campaña durante el semestre, por lo cual “merecimos esta celebración que es para toda la hinchada”.

Con el triunfo sobre el Quindío, América sumó 13 puntos y ganaron el cuadrangular B del torneo de ascenso, mientras que este lunes se definirá el cuadrangular A en el que el Pereira es favorito.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo