La maldición de Anoeta que persigue al Barcelona por casi diez años

Los catalanes volvieron a resignar puntos en el estadio de Real Sociedad y no ganan en este recinto por la liga de España desde 2007.

Por

El Gráfico Chile

Parece de no creer, pero Barcelona volvió a resignar puntos en Anoeta. Pese a que han dominado el fútbol español en los últimos años y son uno de los equipos más temidos del mundo, eso no le importa a Real Sociedad cuando les toca recibirlos en su estadio. 

Así quedó demostrado en la pasada fecha de la Liga de España. Los catalanes visitaron el estadio de San Sebastián y nuevamente se fueron a tierras catalanas sin poder festejar una victoria. El empate a un tanto los dejó aún más lejos de Real Madrid, puntero del torneo, y ahora están a seis puntos de alcanzar el liderato. 

Con este nuevo tropiezo en Anoeta, Barcelona ya suma nueve años sin poder vencer a Real Sociedad como visitante por la Liga de España. La última vez que festejaron en el recinto vasco se remonta al 5 de mayo de 2007, cuando el equipo que en ese entonces dirigía Frank Rijkaard venció por 2 a 0 con goles de Samuel Eto’o y Andrés Iniesta

Aquella temporada, la 2006/07, fue en la que los txuri-urdin descendieron a segunda división y recién volvieron a Primera en 2010. En su retorno a la máxima categoría volvieron a sorprender a los culé y les ganaron por 2 a 1, gracias a los tantos de Ifrán y Xabi Prieto.

Luego, en 2011/12, el resultado fue un empate a dos tantos. Tras esa igualdad, Real Sociedad ha recibido en cinco oportunidades más a Barcelona en Anoeta y el saldo es de cuatro victorias locales, además de lai igualdad cosechada este domingo. 

Un estadio que parece estar maldito para los catalanes en el último tiempo y que esta temporada les hizo perder puntos importantes en la lucha por el título. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo