Mauricio Pinilla podría ir a México tras no ser considerado en Atalanta

El atacante chileno no está en los planes del DT Gianpiero Gasperini, por lo que podría dejar el club a mitad de temporada y partir al balompié azteca.

Por

El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla podría tener contados sus días en el Atalanta de Bérgamo, ya que no es tenido en cuenta por el técnico del equipo, Gian Piero Gasperini, durante esta campaña.

El delantero chileno ha jugado solo cuatro partidos en la temporada 2016-17 de la Serie A -dos como titular y dos ingresando desde el banco de suplentes-, en los que marcó un gol en la victoria de su elenco por 2-1 ante Inter de Milán de Gary Medel, mediante lanzamiento penal.

Por lo anterior, Pinigol ya estaría en la órbita de varios equipos de la península itálica, como Bologna y Pescara, pero, está vez el portal Calciomercato dio a conocer un nuevo pretendiente para el ariete formado en la Universidad de Chile.

Se trata del Veracruz de México, quien ya habrían preguntado por el precio del jugador nacional al Atalanta. Los Tiburones Rojos verían con buenos ojos reforzarse con Pinilla, ya que terminaron en el puesto 17º y fuera de los playoffs de la Liga mexicana con tan solo 12 puntos, siendo uno de los principales cuadros a pelear por evitar el descenso el próximo Torneo de Clausura. 

El conjunto dirigido por Carlos Reinoso podría ser la 15ª camiseta que podría vestir el atacante que no estuvo en la última nómina de la Selección Chilena, para los duelos clasificatorios a Rusia 2018 frente a Colombia y Uruguay.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo