Arquero sobreviviente de la tragedia aérea sufrió la amputación de una pierna

Jackson Follman, portero suplente de Chapecoense, sobrevivió al accidente, pero tuvieron que amputarle un miembro inferior.

Por

El Gráfico Chile

Las malas noticias en torno al accidente aéreo que afectó a Chapecoense no paran. Luego que se confirmaran 76 muertos de los 81 tripulantes del avión que los trasladaba a Medellín para la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, ahora se informó que Jackson Follman, uno de los sobrevivientes, sufrió la amputación de una pierna. 

El portero suplente de los brasileños fue uno de los cinco integrantes de la aeronave que logró sobrevivir y rápidamente fue trasladado al hospital San Vicente Fundación. Ahí comenzaron su tratamiento médico, que obligó a amputar uno de sus miembros inferiores, según confirmó Guillermo Molina, director del hospital San Juan de Dios, otro de los recintos donde atienden a las personas que quedaron con vida tras la tragedia aérea. 

“El hospital San Vicente Fundación recibió a Jackson Follman y Danilo. Según informaciones que nos llegaron desde ese hospital, Danilo falleció y a Jackson Follman hubo que amputarle un miembro inferior (pierna)”, señaló el médico en conversación con Sport TV de Brasil. 

En tanto, en el hospital San Juan de Dios se atendió al lateral Alan Ruschel, quien sufrió diversas fracturas y fue estabilizado tras someterse a cirugía, y Neto, que se encuentra en estado grave por un traumatismo craneano y hematomas en el abdomen y tórax. 

Además, Guillermo Molina confirmó que Ximena Suárez, tripulante de la aeronave, se encuentra estable. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo