Clubes brasileños proponen préstamo gratuito de jugadores para Chapecoense

Los cuatro clubes grandes de Sao Paulo enviaron un comunicado con la propuesta que tienen para ayudar al cuadro de Chapecó.

Por

El Gráfico Chile

La tragedia aérea que afectó a Chapecoense enlutó al mundo del fútbol. Los brasileños se trasladaban a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana cuando su aeronave sufrió un desperfecto y se estrelló, dejando un saldo de 76 muertos, donde se encontraban jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas. 

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar y los otros clubes de Brasil cambiaron en las redes sociales su insignia por la equipo de Chapecó. Además, Atlético Nacional, su rival en la final del torneo continental, solicitó a la Conmebol que se les de el título como “premio a su honra, su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”. 

Pero las acciones no se quedaron ahí y los cuatro grandes de Sao Paulo -Corinthians, Santos, Sao Paulo y Palmeiras- tuvieron una propuesta para ayudar a Chapecoense. En un comunicado publicado en los sitios web de los paulistas, proponen ceder jugadores gratuitamente para el 2017 y piden a la Confederación Brasileña de Fútbol que el enlutado club no descienda en los próximos tres años. 

“Se trata de un gesto mínimo de solidaridad en lo que está a nuestro alcance en este momento, pero con el sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de la parte del fútbol brasileño que se perdió hoy”, señala el escrito de los cuatro grandes clubes de Sao Paulo. 

Además de los clubes brasileños, Racing de Avellaneda también se ofreció a prestar jugadores para Chapecoense, según confirmó su presidente Víctor Blanco en Twitter. “Lamentamos terrible accidente a Chapecoense. Racing Club se solidariza con las familias de las victimas y a colaborar con algún jugador”, escribió. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo