Palmeiras pidió jugar la última fecha del Brasileirao con la camiseta de Chapecoense

El monarca de Brasil hizo la propuesta a la CBF y sólo le resta la confirmación de su marca deportiva.

Por

El Gráfico Chile

Las muestras de apoyo a Chapecoense no paran tras la tragedia aérea que enlutó al mundo del fútbol. El club brasileño se trasladaba rumbo a Medellín para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional cuando la aeronave sufrió un accidente que dejó un saldo de 75 muertos de los 81 tripulantes. 

Por eso, los clubes brasileños le rindieron homenaje cambiando su escudo por el del club de Chapecó, mientras que los colombianos le propusieron a la Conmebol darles el título del torneo continental de clubes. 

Ahora, se suma un nuevo gesto de apoyo y vino de Palmeiras, que viene de coronarse campeón del Brasileirao tras vencer, precisamente, a Chapecoense en la penúltima fecha del torneo. El Verdao propuso a la Confederación Brasileña de Fútbol jugar la última jornada del campeonato, donde enfrentarán a Vitoria, con la camiseta del enlutado club. 

Palmeiras pedirá a la CBF jugar con la camiseta de Chapecoense en la última jornada del Campeonato Brasileirao. El club ya tiene el permiso de Crefisa y FAM (sus auspiciadores) y también solicitará la liberación de adidas para poder hacer este homenaje”, publicó el club en un comunicado de prensa. 

“Crefisa y FAM apoyan la decisión que la dirección de Palmeiras tomó y abren las manos de todas sus propiedades como auspiciadores. Se lo comunicamos a los dirigentes para que Palmeiras decida de la mejor fomar como homenajear a Chapecoense”, escribieron los auspiciadores en un comunicado. 

Con este permiso, Palmeiras sólo tiene que conseguir la autorización de adidas, la marca deportiva que los viste, ya que la camiseta de Chapecoense es Umbro. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo