Abogado brasileño asegura que iría contra el reglamento declarar campeón al Chapecoense

"Es un caso tan excepcional que es prácticamente imposible que un club vaya en contra la determinación", explicó Marcelo Juca, abogado de la Asociación de Abogados de Brasil

Por

El Gráfico Chile

No hay nadie que se oponga a la idea de declarar como campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, luego de la terrible tragedia aérea que sufrió en Colombia y donde casi la totalidad de la comitiva perdió la vida.

Sin embargo la posibilidad de que el conjunto brasileño sea declarado campeón iría contra el reglamento. Según explicó el presidente de la Comisión de Derecho Deportivo de la Asociación de Abogados de Brasil, Marcelo Jucá, entregarle el trofeo de campeón no sería tan fácil pese a la voluntad incluso de Atlético Nacional.

“Declarar a Chapecoense campeón iría contra el reglamento, ¿pero quién se opondría a una decisión de esa clase?”, señaló el abogado en Fox Sports Brasil.

“Es un caso tan excepcional que es prácticamente imposible que un club vaya en contra la determinación. Vislumbro dos posibilidades: que el Chapecoense sea declarado campeón, como quiere Nacional, o que los dos sea declarados ganadores. Ambas hipótesis van contra del reglamento”, agregó.

Finalmente, declaró que la final podría disputarse, aunque Chapecoense podría jugarla con jugadores prestados.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo