Arquero de Chapecoense que no viajó a Colombia anuncia retiro tras tragedia aérea

Nivaldo, suplente del club de Chapecó, dejará la actividad tras el duro momento que vive el club.

Por

El Gráfico Chile

Hay decisiones que pueden cambiar tu vida y bien lo sabe Nivaldo. El portero suplente de Chapecoense no viajó con sus compañeros a Colombia por una modificación en el itinerario y se quedó en Brasil. Destino o no, la determinación de su técnico de bajarlo del viaje hoy lo tiene con vida. 

El arquero de 42 años llegó en 2006 al club de Chapecó y vivió todos los procesos de ascenso que tuvieron, desde la cuarta división de Brasil hasta la categoría de honor. Pero su avanzada edad para seguir jugando lo tenían pensando en el retiro y quería hacerlo con 300 partidos jugados por el club. 

Nivaldo se encontraba a sólo dos encuentros de conseguir su objetivo y esperaba hacerlo para las últimas dos fechas del Brasileirao. Por eso, iba ingresar unos minutos en la penúltima jornada con Palmeiras, en el duelo disputado el pasado domingo, y se despediría al siguiente fin de semana en el partido como local ante Atlético Mineiro

Sin embargo, todos sus planes cambiaron cuando Chapecoense decidió que no retornaría al estado de Santa Catarina tras enfrentar al Verdao y se iría directamente a Medellín para la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Al no estar en la lista del torneo continental, el técnico lo bajó de la totalidad del viaje y se quedó en Chapecó. 

Ese cambio de itinerario terminó salvándole la vida, pero el golpe que recibieron sus compañeros lo dejó marcado. Al día siguiente de la tragedia aérea que dejó como saldo 72 muertos, Nivaldo anunció que no puede seguir jugando al fútbol por el estado anímico en el que está y se retiró del fútbol sin el sueño de llegar a los 300 partidos con el club donde estuvo diez años. 

Iba a ir en el viaje, pero finalmente me quedé. Todo tiene un propósito en la vida. Me quedé porque iba a jugar contra Palmeiras y así hacer mi despedida de local con Atlético de Mineiro, cuando iba a completar 300 partidos con Chapecoense. Hubo un cambio en el viaje y no volverían a Chapecó, yéndose directamente de Sao Paulo a Medellín. Caio (director técnico) me habló que no me iba a llevar porque no iba a jugar y le abrió la opción a otro jugador. Le dije que no tenía problema. Lamentablemente ocurrió el accidente”, explicó entre lágrimas el ahora retirado arquero. 

“Me retiro como jugador. Ahora, con los que sobrevivimos, es momento de pensar en el club y formar un nuevo Chapecoense”, concluyó un emocionado Nivaldo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo