Los clubes que jugarán con el escudo de Chapecoense en su camiseta

Equipos de todo el mundo incluirán el logo de los brasileños para rendirles homenaje tras la tragedia aérea.

Por

El Gráfico Chile

Los homenajes a Chapecoense no paran tras la tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial. Luego que el avión que los transportaba a Medellín para la final de ida de Copa Sudamericana y dejara un saldo de 71 muertos, las muestras de apoyo no han cesado y algunos equipos del mundo los recordarán llevando la insignia de los brasileños en sus camisetas. 

Los primeros en jugar con el escudo del club de Chapecó fue Saint Ettiene en el partido ante Olympique de Marsella, válido a la décimoquinta fecha de la Ligue 1. Así como los franceses, muchos clubes repetirán este gesto. 

En Chile, por ejemplo, Colo Colo y Audax Italiano lucirán la insignia de Chapecoense en sus duelos de Copa Chile ante Universidad Católica y Everton, respectivamente. Los cruzados, en tanto, ocupará un brazalete de luto con la leyenda “Força Chape” y la jineta de capitán será de los colores del enlutado equipo. 

Los clubes argentinos también quisieron rendir homenaje tras la tragedia aérea y son varios los que utilizarán el escudo. Racing, Huracán, Arsenal de Sarandí, Lanús o Rosario Central, son sólo algunos de los equipos que tendrán a Chapecoense en el corazón.

Mismo caso pasa en el resto de Sudamérica con el Sol de América de Paraguay, Nacional de Uruguay o América de Cali de Colombia. El equipo del estado de Santa Catarina está en el recuerdo de todos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo