El crudo relato de un sobreviviente de la tragedia: "Muchos se levantaron y comenzaron a gritar"

Erwin Tumiri, técnico del chárter que llevaba a la delegación de Chapecoense a la final de la Copa Sudamericana en Colombia, entregó detalles del accidente.

Por

El Gráfico Chile

Una noticia que aún duele. Durante la madrugada del día lunes, el avión que trasladaba al plantel del Atlético Chapecoense a la final de la Copa Sudamericana en Colombia, se accidentó y 71 muertos. Solo seis pasajeros lograron sobrevivir al impacto. 

Luego de varias horas internados, Erwin Tumiri, técnico del chárter y uno de los pocos involucrados que sufrió lesiones mediana intensidad, entregó su relato sobre lo vivido arriba del avión.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar posición fetal que se recomienda en los accidentes”, sentenció el boliviano a radio Caracol.

Otra de las voces que se escucharon fue la de Ximena Suárez, azafata encargada del vuelo. Luis Pérez, gobernador de Antioquia fue el encargado de transmitir parte del discurso que entregó la joven una vez que arribó al centro médico.

“Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda”, sentenció la autoridad.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo