"Eternos campeones": El emotivo video de Chapecoense para despedir a sus héroes

El equipo de Chapecó publicó un video en su Instagram para homenajear a los jugadores fallecidos en la tragedia aérea.

Por

El Gráfico Chile

Partieron a Medellín con la ilusión de todo el estado de Santa Catarina, pero esa ilusión se transformó en conmoción mundial.

Después de sólo tres años en la Primera División de Brasil, Chapecoense inscribía su nombre a nivel continental y alcanzaba la final de la Copa Sudamericana. Una hazaña que enorgulleció a toda la ciudad de Chapecó. Una hazaña que los llevó a la tragedia.

Mientras se trasladaban a Medellín para jugar el partido de ida ante Atlético Nacional, su avión se estrelló y dejó un saldo de 71 muertos, entre los que habían jugadores, cuerpo técnico, periodistas y tripulantes. 

La tragedia aérea que envolvió a los brasileños conmocionó a todo el mundo y enlutó al fútbol. Las muestras de apoyo no se hicieron esperar para el golpeado club y los distintos equipos enviaron sus condolencias, además de ofrecer jugadores de manera gratuita para que empiecen a rearmarse. 

Luego de todo el cariño recibido, Chapecoense publicó un emotivo video en su Instagram oficial para despedir a sus héroes. Con la leyenda “Eternos Campeones”, el equipo de Chapecó unió imágenes de sus jugadores celebrando con hinchas intentando levantarse tras la tragedia aérea. 

“Hoy (miércoles) despertamos con un nuevo desafío porque la vida nos dio una misión diferente. Nuestros guerreros se transformaron en héroes y eternizamos sus vidas en una batalla que no va a parar. El partido de hoy no tiene un pitazo final y juntos somos más que once”, relata la voz en off del emotivo video. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo