Hijo del copiloto revela que avión de Chapecoense iba con el combustible justo

Según Bruno Goytia, la empresa sabía que el vuelo viajaría directo hacia Medellín sin reabastecerse.

Por

El Gráfico Chile

A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles del accidente aéreo que dejó 71 víctimas fatales y seis sobrevivientes, y que afectó trágicamente al plantel del Chapecoense que viajaba a Medellín a disputar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Ahora fue el hijo del copiloto del avión de LaMia, el cual transportaba al Chapecoense a Colombia quien reveló que la empresa sabía que la aeronave realizaría un vuelo directo al aeropuerto José María Córdova de Ríonegro y que no iba a reabastecerse de combustible por lo que viajaron con lo justo hacia destino.

Bruno Goytia, hijo del copiloto Ovar Goytia, confesó además que el primer avión que transportaba a los brasileños, de la aerolínea estatal boliviana BoA, llegó retrasado a Santa Cruz y que ante esa situación se tomó la decisión, con conocimiento de LaMia de volar directo a Medellín, sin reabastecerse pese a que podía hacer en Cobija (La Paz) o Bogotá.

¿Por qué no se reabastecieron? Goytia explicó que “el aeropuerto de Cobija no tiene luces y no puede operar de noche, por eso no podían recargar (…) Además, los jugadores también tenían que entrenar”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo