Real Madrid avanzó en Copa del Rey con gol del hijo de Zidane y hat trick de dominicano

El cuadro merengue barrió 6-1 a Cultural Leonesa y pasó de fase en el certamen, utilizando un elenco lleno de suplentes y canteranos.

Por

AFP/EFE

El Real Madrid, con muchos de sus futbolistas poco habituales, confirmó la eliminación de la Cultural Leonesa con otra victoria contundente (6-1) en la que el dominicano Mariano Díaz, con un triplete, selló el pase del cuadro blanco hacia los octavos de final de la Copa del Rey.

Con el clásico del sábado contra el Barcelona a un paso, Zinedine Zidane dio descanso a muchos de sus jugadores clave como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Keylor Navas, Karim Benzema o Luka Modric, tras el 1-7 de la ida.

Además, Enzo Zidane, el hijo mayor del entrenador, debutó este miércoles en partido oficial, en el que marcó uno de los goles. Los otros fueron obra del colombiano James Rodríguez y un autogol de César Morgado. El descuento de la visita fue de Yeray González.

El mediocampista ofensivo, de 21 años, que juega normalmente en el Castilla, filial del equipo blanco, ya había jugado con el primer equipo en agosto en el partido amistoso por el Trofeo Bernabéu contra el Reims (5-3).

Pero, tras la amplia victoria 7-1 en la ida de la eliminatoria, Zidane se ha permitido darle unos minutos a su hijo en partido oficial, que Enzo ha aprovechado marcando el cuarto gol de los blancos.

Enzo había empezado a jugar en las categorías inferiores el Real Madrid en 2004, cando su padre era jugador del equipo blanco (2001-2006).

Cuando Zidane se hizo cargo del Castilla (2014-2016), hizo debutar a su hijo en noviembre de 2014 con el filial blanco.

Los otros tres hijos de Zidane, Luca, de 18 años, Theo, de 14, y Elyaz, de 10, también juegan en las categorías inferiores del Madrid.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo