Conmebol alista oficialización del título de Chapecoense en la Sudamericana

La decisión está tomada por el organismo y sería realidad del próximo 21 de diciembre en la cita del Consejo Ejecutivo del fútbol sudamericano.

Por
Conmebol alista oficialización del título de Chapecoense en la Sudamericana

El Gráfico Chile

Chapecoense será oficializado el próximo 21 de diciembre como el campeón de la Copa Sudamericana 2016 tras la tragedia ocurrida el pasado martes.

Esto de acuerdo al sitio brasileño Globo Esporte, que confirmó que la Conmebol ya tiene la decisión tomada, pero que no aún no la hace oficial por un par de razones.

Primero porque no es el momento adecuado para hacerlo y segundo debido a que el Comité Ejecutivo del organsimo debe visar esta petición del Atlético Nacional. La cita se realizará ese día en Asunción.

Según fuentes, en la Conmebol, en la CBF y en la FIFA aseguran que esto no será cambiado y se oficializará en esa jornada.

De esta manera, el cuadro brasileño entrará directamente a la próxima Copa Libertadores de América 2017, la que jugará por primera vez.

Y también tendrá que disputar la Recopa Sudamericana, justamente ante el elenco colombiano, que es el actual monarca del máximo trofeo continental.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo