Independiente de Santa Fe le regaló su Copa Sudamericana a Chapecoense

El equipo colombiano, que ganó el torneo en 2015, le regaló la réplica del trofeo que recibió el año pasado.

Por
Independiente de Santa Fe le regaló su Copa Sudamericana a Chapecoense

El Gráfico Chile

Las muestras de apoyo para Chapecoense no paran tras la tragedia aérea que sufrieron el pasado martes. Mientras se trasladaban a Medellín para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, la aeronave se estrelló y dejó un saldo de 71 muertos, donde 19 de ellos eran integrantes del plantel. 

Por eso, todos se han unido para ayudarlos y distintos clubes del mundo han propuesto prestarle jugadores para que puedan reestructurarse. Pero ahora vino un nuevo gesto que fue aplaudido por todo el mundo del fútbol: Independiente de Santa Fe les regaló la réplica (N de la R: la copa original tiene que ser devuelta a la Conmebol) de la Copa Sudamericana que ganaron el año pasado. 

A la espera que la Conmebol proclame como campeón al Chapecoense, propuesta que vino desde Atlético Nacional, su rival en la final, los actuales monarcas del torneo tomaron la iniciativa y le entregaron el trofeo que obtuvieron en 2015 tras vencer a Huracán. 

“Recibimos el trofeo de gran forma. Es un aliento para todos los deportistas e hinchas de Chapecoense, que se sienten campeones de la competición. Chapecó está muy triste. Nuestra ciudad es muy pequeña y todos convivimos”, señaló el director jurídico del club, Marcelo Zolet, quien está en Medellín tras la tragedia aérea. 

Además de la réplica de la Copa Sudamericana entregada por el presidente del club, César Pastrana, Independiente de Santa Fe la acompañó de la camiseta de Kempes, delantero fallecido de Chapecoense, que encontraron en el lugar del accidente. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo