Para no creerlo: CBF presiona a Chapecoense a jugar la última fecha en Brasil con juveniles

Según Ivan Tozzo, vicepresidente del Chape, desde la Confederación Brasileña de Fútbol, le dijeron "tienen que jugarlo, tienen jugadores que se quedaron y tienen juveniles". Increíble.

Por
Para no creerlo: CBF presiona a Chapecoense a jugar la última fecha en Brasil con juveniles

El Gráfico Chile

Para no creerlo. En medio del luto que vive Chapecoense luego de la tragedia aérea que dejó 71 víctimas fatales, entre ellos la mayoría de su plantel, la Confederación Brasileña de Fútbol estaría presionando al diezmado elenco de Santa Catarina a jugar la última fecha del Brasileirao.

Si bien la última jornada del campeonato brasileño se reprogramó para el 11 de diciembre, el vicepresidente de Chapecoense, Ivan Tozzo, reveló la descabellada y desubicada petición que le realizó el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero.

En medio de una conferencia de prensa, Tozzo confesó que Del Nero le pidió que presentase una equipo con juveniles para la última fecha, donde Chapecoense debe enfrentar a Atlético Mineiro.

“Hablé con Del Nero sobre el tema. Me dijo: ‘Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta’. Yo le respondí: ‘No tenemos once jugadores’. Y me dijo: ‘Sí, tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen"”, afirmó Tozzo.

Por su parte, Atlético Mineiro ya había pedido la suspensión del encuentro a través de un comunicado: “Hasta por una cuestión humanitaria, estamos en contra de la realización de juego. (…) considerando que no cabe su realización tras los acontecimientos”, rezaba el escrito.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo