El valioso gesto que tendrá San Lorenzo para homenajear a Chapecoense

Los jugadores del Cuervo jugarán con las camisetas que intercambiaron con los brasileños.

Por
El valioso gesto que tendrá San Lorenzo para homenajear a Chapecoense

El Gráfico Chile

San Lorenzo no tenía que ser el último equipo que Chapecoense enfrentara en la Copa Sudamericana 2016, pero un trágico accidente aéreo así lo dictaminó. Los brasileños eliminaron al Cuervo en la semifinal y tenían que concluir su gran ilusión de ser campeones ante Atlético Nacional. 

Sin embargo, la aeronave que los trasladaba a Medellín para jugar la final de ida se estrelló y dejó a 71 tripulantes muertos, entre los que hay 19 miembros del plantel, cuerpo técnico, directivos y periodistas. 

El accidente hizo que los argentinos sean los últimos que enfrentaron a nivel internacional a los de Chapecó y se sintieron realmente afectados al conocer sobre la tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial. 

Así lo expresó Sebastián Blanco, mediocampista de los Cuervos, quien recordó los momentos que vivieron cuando les tocó enfrentarlos por la Copa Sudamericana.

Nos ha golpeado mucho la situación y nos ha tocado de cerca. Todo el mundo lo ha sentido y es una situación que no puedes entender ni creer. Hace poco tiempo nos tocó enfrentarlos y conocer su ciudad, que era un pueblo muy familiar. Duele ver por lo que están pasando, pero reconforta como se han movilizado todos”, dijo Blanco. 

Incluso, el mediocampista recordó cuando los jugadores de Chapecoense, con la humildad y modestia que caracterizaba al club, les pidieron intercambio de camisetas en el entretiempo de ambos partidos y no una vez finalizado el encuentro. 

Y con esas camisetas que cambiaron, los jugadores de San Lorenzo les rendirán un homenaje al enlutado equipo. El Cuervo enfrentará el próximo sábado a Olimpo por el campeonato nacional y lo hará con las tricotas del cuadro de Chapecó que intercambiaron en la Copa Sudamericana. 

Tenemos los mejores recuerdos de ellos, tocando el charanguito antes de un partido tan importante, disfrutando y siendo felices. Que no hayan podido terminar esa ilusión dentro de la cancha, no le encuentro explicación. Tomamos la decisión de jugar con las camisetas que hemos cambiado y que les pertenecen a ellos, homenajearlos de ese modo”, concluyó Sebastián Blanco. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo