Chapecoense actualiza el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia aérea

El club brasileño emitió un boletín médico. Neto y Allan Ruschel son los mejor aspectados, mientras que Jackson Follman y el periodista Rafael Henzel están más graves.

Por
Chapecoense actualiza el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia aérea

El Gráfico Chile

Los seis sobrevivientes de la tragedia aérea siguen luchando para superar las consecuencias del accidente que dejó 71 muertos. Mientras Ximena Suárez, Erwin Tumiri, trabajadores de la aerolínea LaMia, y Neto, defensor central de Chapecoense, se encuentran en buen estado de salud y tienen buen pronóstico, el periodista Rafael Henzel y Jackson Follman, arquero del club, son los más críticos. 

El cuadro de Chapecó emitió este viernes un boletín médico para informar del estado en el que están sus tres jugadores y el trabajador de radio Oeste Capital, siendo Allan Ruschel y Neto los que tienen mejores perspectivas de mejora. 

El lateral de Chapecoense, que, incluso, tenía opciones de quedar parapléjico, fue sometido a una operación en la columna vertebral y está bajo observación, pero tiene movimiento normal en los miembros superiores e inferiores. “Pese a las múltiples heridas, tiene buenas perspectivas de mejora. Ya conversó con su familia“, escribió el cuadro de Chapecó en su sitio web. 

Neto, en tanto, está “clínicamente bien” y también tiene “buenas perspectivas de mejora”. 

El más complicado de los tres futbolistas sobrevivientes es Jackson Follman. El club informó en su boletín médico que es el que “se encuentra en el estado más grave y se le amputó una pierna. Pese a eso, su cuadro es estable. Está entubado y requiere de cuidados“. 

Finalmente, Chapecoense señaló que el periodista Rafael Henzel está “crítico”. El relator sufrió un trauma toráxico y una fractura de pierna, pero las “perspectivas son optimistas” por las mejoras que presentó en los pulmones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo