Cristiano y Mourinho son acusados de evadir impuestos con sociedad en paraísos fiscales

Según una publicación de medios europeos ambos habrían participado en un "sistema de camuflaje fiscal y blanqueo" ideado por su representante Jorge Mendes.

Por
Cristiano y Mourinho son acusados de evadir impuestos con sociedad en paraísos fiscales

El Gráfico Chile Agencias

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el entrenador del Manchester United, José Mourinho, estarían envueltos en un escándalo económico, luego de que un consorcio de diario europeos -entre ellos El Mundo de España y The Sunday Time de Londres- denunciara que ambos habrían participado en un “sistema de camuflaje fiscal y blanqueo”.

A partir de filtraciones obtenidas por el semanario alemán Der Spiegel, estos diarios afirman que Cristiano Ronaldo habría “camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales, en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas”, beneficiándose de “un sistema elaborado por su agente, Jorge Mendes”.

Según el consorcio, bautizado como European Investigative Collaborations (EIC), el otro acusado, José Mourinho habría “disimulado 12 millones de euros al fisco, alojándolos en una cuenta suiza de una empresa con registro en las Islas Vírgenes Británicas”.

En total, estos primeros “Football Leaks” se refieren a “un sistema” puesto en pie según el consorcio por el agente de las dos estrellas portuguesas, por Jorge Mendes, que habría escondido “al menos 185 millones de euros de beneficios de patrocinio de la vista de las administraciones fiscales, vía una red de empresas pantalla y de cuentas offshore en Irlanda, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Suiza”.

La empresa de Jorge Mendes, Gestifute, reaccionó ya a primera hora del viernes, antes de la publicación de las acusaciones, asegurando que Cristiano Ronaldo y Mourinho respetan “plenamente sus obligaciones fiscales ante las autoridades españolas y británicas”.

La información procede de una filtración de 1,9 terabytes a la que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que han trabajado sesenta periodistas durante más de siete meses, según explicó “Der Spiegel”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo