El día en que un descontrolado Zinedine Zidane le dio un manotazo a Luis Enrique

El francés y el español protagonizaron un sonado clásico en 2003.

Por
El día en que un descontrolado Zinedine Zidane le dio un manotazo a Luis Enrique

El Gráfico Chile

Zinedine Zidane y Luis Enrique se verán por segunda vez las caras como técnicos de Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Luego que el francés arribara en enero a la banca de los merengues, se enfrentaron en el clásico en abril y la victoria fue para Zizou con un 2 a 1 en el Camp Nou. 

Pero antes de enfrentarse como técnicos, el galo y el español ya se habían visto las caras como jugadores en cinco oportunidades. Aunque uno de los enfrentamientos más recordados fue cuando Real Madrid viajó a tierras catalanas para vencerlos en la semifinal de ida de la Champions League 2001/2002 por 2 a 0 con tanto de Zidane incluido, el que trajo más polémica vino al año siguiente. 

El 22 de abril de 2003, Barcelona visitó a los merengues por la Liga de España y Luis Enrique se desquitó de los malos momentos que vivió cuando vistió la camiseta del ahora su archirrival. El entonces mediocampista anotó el gol que le dio el empate definitivo a un tanto a los culé y lo celebró mostrándole el escudo a todo el Santiago Bernabéu. 

Sin embargo, la celebración no fue lo más polémica del partido, sino que vino con un encontrón que tuvieron los ahora técnicos de los blaugrana y Real Madrid. La batahola se armó cuando Zinedine Zidane le dio un codazo a Carles Puyol y Luis Enrique saltó a defender a su compañero, generando el enojo del francés, quien le propinó un manotazo en la cara al mediocampista. 

Un clásico que dio para conversar durante toda la semana en 2003. 13 años después, se volvieron a ver las caras pero ahora desde una postura muy distinta. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo