¿Cómo les fue a Zinedine Zidane y Luis Enrique cuando jugaron el clásico español?

El francés disputó 11 clásicos y ganó 4, mientras que el español jugó 19 y venció en 8 oportunidades.

Por
¿Cómo les fue a Zinedine Zidane y Luis Enrique cuando jugaron el clásico español?

El Gráfico Chile – Estadísticas: OPTA

Zinedine Zidane y Luis Enrique se enfrentarán este sábado por segunda vez como técnicos en un clásico español.

El primer encuentro que tuvieron el francés y el español desde el banco fue el pasado 2 de abril de 2016, cuando Real Madrid visitó el Camp Nou para enfrentar a Barcelona en la Liga de España y los sorprendió al ganar por 2 a 1. 

Pero aquel clásico está lejos de ser el primer partido donde Zidane y Luis Enrique se vieron las caras. Ya en la época de jugadores, el francés y el español se enfrentaron vistiendo la camiseta de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, en cinco ocasiones y el registro está igualado con tres empates y una victoria para cada uno.

La primera vez que se enfrentaron fue el 16 de marzo de 2002 y el resultado fue empate a un tanto, donde Zizou abrió el marcador y Xavi decretó la igualdad definitiva.

Al partido siguiente, el 23 de abril de 2002, los merengues vencieron por 2 a 0 a los culé en la semifinal de ida de la Champions League y el francés volvió a marcar un tanto. En la vuelta, en tanto, el empate a un tanto les bastó para alcanzar la final de un torneo que terminaron ganando. 

Sin embargo, el clásico más sonado entre Zinedine Zidane y Luis Enrique fue el que se disputó el 19 de abril de 2003 por la Liga de España, que terminó en empate a un tanto y donde el actual técnico de los catalanes marcó un gol.

En aquel partido, el francés le propinó un codazo a Carles Puyol y generó una discusión entre los jugadores. En medio del caos, Zizou aprovechó para darle un manotazo en el rostro a Luis Enrique y la imagen quedó en el recuerdo de los hinchas capitalinos y catalanes. 

La última vez que se vieron las caras como jugadores fue el 25 de abril y el ahora técnico de Barcelona finalmente pudo celebrar ante Zinedine Zidane tras la victoria por 2 a 1 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Pero estos cinco clásicos están lejos de ser los únicos que jugaron Luis Enrique y Zizou.

En sus cinco temporadas con Real Madrid, el ahora técnico de los merengues jugó 11 partidos ante Barcelona, de los que ganó cuatro, empató la misma cantidad y perdió tres, además de anotar tres goles. 

Luis Enrique, en tanto, vistió ambas camisetas como jugador y suma 30 clásicos en su carrera. En su estadía con los merengues, la que muchas veces ha repetido que quiere olvidar, jugó 11 partidos ante los culé, venciendo en tres oportunidades, empatanto en cuatro y perdiendo en la misma cantidad. Además, marcó un tanto en la recordada goleada por 5 a 0, donde Iván Zamorano se despachó un hattrick. 

En Barcelona, por su parte, jugó 19 encuentros ante Real Madrid y su registro es positivo, ganando ocho clásicos, empatando siete y perdiendo sólo en cinco ocasiones, además de anotar cinco goles. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo