"Mi tripulación...": Dramático video del rescate del técnico de avión de Chapecoense

Erwin Tumiri fue uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea y la Policía Colombiana reveló imágenes en el momento que fue rescatado del avión.

Por

El Gráfico Chile

Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”. 

Así relató Erwin Tumiri cómo sobrevivió a la tragedia aérea que afectó a Chapecoense y que enlutó al mundo del fútbol. El técnico del avión estrellado fue una de las seis personas que quedó con vida tras el accidente y que no engrosó la lista de 71 fallecidos. 

Ahora, a tres días del accidente, la Policía Nacional de Colombia reveló un video del momento en que Tumiri es rescatado con vida de la aeronave. Visiblemente aturdido y en shock por el accidente, el técnico contesta las preguntas de Willintong Rodríguez, encargado de sacarlo de la aeronave, y comenta que le duelen los brazos y la columna vertebral. 

Sin embargo, el momento más dramático del video es cuando el sobreviviente comienza a llamar al resto de la tripulación, quienes habían fallecido en la tragedia aérea. “¿Dónde estará Alex (Quispe?”, comienza gritando y luego agrega el nombre de otros de sus malogrados compañeros. 

“Mi tripulación…”, dice un congojado Tumiri, mientras Rodríguez intenta calmarlo. Dramáticos momentos que seguramente el técnico nunca podrá olvidar. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo